miércoles 12 de febrero de 2025 - Edición Nº3058
Cronos Noticias » Provincia » 25 jul 2024 12:03

Crisis en aumento

El ajuste de Milei surte efecto en el turismo invernal bonaerense: hubo una “caída del 20%” respecto al 2023

La Subsecretaría de Turismo provincial expuso la compleja situación que vienen enfrentando los municipios en las vacaciones de invierno. En ese marco, destacó que la ocupación hotelera solo se da durante los fines de semana frente al “momento complicado” que enfrenta el país.


  • El ajuste de Milei surte efecto en el turismo invernal bonaerense: hubo una “caída del 20%” respecto al 2023

Las medidas económicas del gobierno nacional han causado un fuerte efecto en la población argentina que se vio reflejada a lo largo de estas vacaciones de inverno. En esa línea, desde la Subsecretaría de Turismo bonaerense informaron que tan solo hay un “un 50% de ocupación” donde se vieron mayormente perjudicados los hoteles de 2 y 3 estrellas.

“Se produjo una caída del 20% en relación al mismo período del año pasado. Hay un 50% de ocupación en destinos como Mar del Plata y durante el fin de semana en los destinos con fiestas, como en Balcarce con su fiesta del postre o San Pedro con la fiesta de la naranja”, detalló la subsecretaria Soledad Martínez en Radio Provincia.

En ese sentido, explicó que los hoteles de 2 y 3 estrellas se vieron perjudicados a partir de los altos costos que presentan en mantenimiento y apertura del establecimiento. “Si vas por Ruta 2 con destinos cercanos ves que hay movimiento, pero hay muchos que van a casa de familiares o que se agrupan entre varias familias para pasar 4 días”, aclaró.

PBA

Asimismo, la funcionaria bonaerense remarcó que es “un momento muy complicado para el país” en cuanto al turismo: “Para nosotros está muy caro salir a comer y para los turistas extranjeros también”.

No obstante, Martínez señaló que “se puso el ojo en una campaña de promoción para vacaciones de invierno, porque siempre se asoció a la Provincia con los destinos de verano”. A pesar de ello, subrayó la “articulación permanentemente con los municipios” para tener una oferta sostenida en los 12 meses del año.

De igual forma, especificó que para el receso invernal la Provincia trabajó en la gastronomía y ayudó económicamente a los municipios en las fiestas locales “que marcan mucho su identidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS