En la tarde del martes una pareja de ladrones y estafadores dejó su marca en un local ubicado en la localidad de Caseros. Un hombre y una mujer se presentaron en un negocio donde venden accesorios para telefonía celular y robaron mercadería. Además, realizaron una compra pero la abonaron con un billete de 10 mil pesos que era falso.
Alrededor de las 18:30 los malvivientes, experimentados en el oficio, ingresaron al comercio sito sobre la avenida San Martín y en momentos en que Berta se encontraba en soledad.
Durante varios minutos la encargada respondió a las consultas y enseñó los diferentes productos que le solicitó el cliente, accesorios que buscó en los diferentes mostradores y exhibidores distribuidos en el lugar.
La cámara de vigilancia instalada detrás del sector de la caja registró el accionar de la mujer que aprovechó las maniobras distractoras del cómplice.
"De la pared y del mostrador tomó fundas para teléfonos celulares", le confirmó el propietario a Cronos.
En el video que acompaña esta nota, un resumen de los 10 minutos que la pareja estuvo en el local, se observa que la mujer guardó al menos tres insumos en una bolsa y fracasó en otros tres intentos.
"Compraron productos por un monto de 8 mil pesos y pagaron con un billete de 10 mil que resultaron ser falsos", le aseguró José a este medio.
El hombre fue quien abonó los accesorios pero, antes de entregar el dinero a Berta, se lo observa ajar el billete para que resulte difícil, al menos un poco, de detectar la falsificación.
"Nunca los habíamos visto, queremos que las imágenes se den a conocer para que los comerciantes estén atentos", señaló José.