En medio de la compleja situación financiera que enfrentan los 135 municipios bonaerenses, el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, solicitó ayuda al Concejo Deliberante local para hacer efectiva la baja del precio del colectivo, que se originó a partir de las medidas ejecutadas por el Ministerio de Transporte provincial.
“Hace algunos días venimos trabajando con los empresarios prestadores del servicio de transporte urbano, en función a una decisión política del gobernador Axel Kicillof que han emitido una resolución aumentando en un 110% los subsidios que da el estado provincial para el transporte público urbano”, inició en su cuenta de X.
En ese sentido, señaló que resulta de “vital importancia” que los concejales de los diferentes bloques políticos del distrito bonaerense apoyen la petición para poder hacer efectiva la reducción del monto, y así beneficiar a los rosaleños.
Cabe señalar que el Ministerio de Transporte, a cargo de Jorge D’Onofrio, había anunciado una serie de medidas para alivianar el costo del transporte en las localidades del interior bonaerense.
Frente a ello, Aristimuño afirmó que presentó una nota ante el Concejo Deliberante para que puedan aprobar que el subsidio “tenga impacto en el valor final de la tarifa”.
“Ante un Gobierno Nacional que decide retirarse, tanto el Municipio como nuestro gobernador Kicillof estamos decididos a hacer todos los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en todos los aspectos que sean posibles”, concluyó.