El plan del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sigue su camino en busca de darle competencia a Javier Milei. En ese marco, de cara al 2025, busca hacer pie en la Capital Federal y darle sustento polítco al lanzamiento del espacio “Kilómetro Cero”, liderado por su ministro de Producción, Augusto Costa.
Según pudo saber CRONOS, el lanzamiento del espacio se realizó el pasado 9 de julio en el Centro Cultural Morán, ubicado en el barrio de Agronomía. Allí, el funcionario bonaerense, junto al historiador Pablo Borda y el artista Augusto Costhanzo, lo exteriorizó ante los presentes.
Cabe señalar que Costa es un funcionario de extrema confianza para Kicillof, ya que lo conoce desde su etapa universitaria e integró la Secretaría de Comercio Interior cuando el gobernador era ministro de Economía de Cristina Kirchner.

En ese sentido, una fuente cercana al vicepresidente de Vélez señaló que el armado todavía es incipiente y el primer objetivo apunta a reclutar a las personas disconformes con Jorge Macri en la Ciudad.
No obstante, destacaron también que la intención a futuro es continuar la expansión del kicillofismo en el territorio porteño y que la creación del espacio se dio de manera natural teniendo en cuenta que el gobernador bonaerense no podrá volver a postularse en la Provincia.
De esta forma, Kicillof comienza a tomar conciencia de que cambiaron los tiempos políticos por lo que ya no desautoriza los armados que dirigentes de su riñón vienen realizando en los principales distritos del país. Lo realizado por Costa no es ninguna novedad, ya que previamente Carlos Bianco había lanzado su propia agrupación “Patria y Futuro”.