Luego del fuerte cruce entre Javier Milei y Axel Kicillof por la planta de GNL, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, sentó postura a favor del gobernador provincial. En esa línea, dejó en claro que será una decisión “política” si la edificación se realiza en la provincia de Río Negro.
“El presidente de la Nación no quiere a la provincia de Buenos Aires y no quiere a Bahía Blanca, tal como ya había quedado demostrado cuando vino por el temporal y les dijo a los bahienses que se arreglen como puedan”, aseguró el funcionario bonaerense.
En esa línea, destacó que la inversión de YPF y Petronas es “importante” para todos los bonaerenses. “No quisiera creer que esta decisión insensata se debe a una contraprestación con los gobiernos de Río Negro y Neuquén por haber votado los diputados de estas provincias la Ley Bases”, dejó a entrever.
Asimismo, Dichiara resaltó las virtudes para que la planta de GNL se instale en el distrito de Bahía Blanca al señalar que cuenta con condiciones “desde todo punto de vista, geográfico, de infraestructura, de cercanía con población e inversiones y planificación a futuro”.
De igual forma, el ex intendente de Monte Hermoso afirmó que “no hay ningún tipo de sustento lógico y coherente para otra cosa”, ya que la inversión estaba acordada en el sur bonaerense desde antes que asumiera Javier Milei como jede de Estado nacional.

“El cambio comenzó a partir del gobierno de Milei. Es solamente él quien está decidiendo que la inversión se vaya a Punta Colorada, el inhóspito paraje donde viven 4 personas”, lamentó.
Finalmente, el titular de la Cámara Baja afirmó que confiarán en que “la lógica, la planificación, los consensos y la mesura se impongan” entre las autoridades de YPF y Petronas. “Ojalá que esta vez no sea la excepción, tal como cada uno de los bahienses lo merecen”, sentenció.