miércoles, 30 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2024 14:50

Confusión global

Caos, escándalo y fallas técnicas en la VTV de Provincia: ¿culpa de Microsoft?

Desde la entidad bonaerense remarcaron que la serie de errores en los sistemas informáticos fue por una caída a nivel mundial de Microsoft, que además afectó a compañías aéreas y aeropuertos, cadenas de televisión, hospitales, entre otros.


  • Caos, escándalo y fallas técnicas en la VTV de Provincia: ¿culpa de Microsoft?

Las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas por una falla a nivel mundial registrada por el gigante tecnológico Microsoft, por lo que durante la mañana del viernes el servicio se vio interrumpido, además el error impactó en cadenas de televisión, hospitales, aeropuertos y más. 

Vale destacar que la avería, que al parecer se debió a una actualización de un programa antivirus, impactó en Microsoft y Windows, y hasta tuvo incidencia en las "operaciones informáticas" de los Juegos Olímpicos de París, informó el comité de organización del evento, a una semana de la ceremonia de apertura el 26 de julio.

"La falla de Windows está afectando algunas plantas de la Provincia. Estamos trabajando sobre eso", precisaron voceros de la VTV. Por otro lado, agregaron que se están reprogramando turnos.

Por esa razón, desde la cartera señalaron que los turnos afectados "serían reprogramados a la brevedad", en tanto que quienes tengan dudas al respecto se podrán comunicar vía correo electrónico a [email protected].

Para el mediodía, la situación se regularizó y las plantas afectadas volvieron a funcionar con normalidad, según se informó oficialmente.

Además de compañías aéreas y aeropuertos, el fallo informático afectó también a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y al mayor operador ferroviario británico.

Así como también se vieron interrumpidas las transmisiones de la cadena británica Sky News y en Australia, la cadena nacional ABC declaró que sus sistemas se habían visto afectados por un fallo “importante”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS