lunes 07 de octubre de 2024 - Edición Nº2930
Cronos Noticias » Legislatura » 19 jul 2024 10:00

Fuerte crítica

Daletto cuestionó a Kicillof por su no adhesión al RIGI y señaló que “está trabado en su ideología”

El senador bonaerense no ocultó su preocupación por la postura del gobernador provincial respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. En ese marco, señaló que perder la posibilidad de instalar la planta de GNL en Bahía Blanca “sería gravísimo” para la economía de la Provincia.


  • Daletto cuestionó a Kicillof por su no adhesión al RIGI y señaló que “está trabado en su ideología”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio las indefiniciones del gobierno bonaerense por adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el senador provincial Marcelo Daletto salió a cuestionar la política implementada. En esa línea, afirmó que una eventual negativa por parte del gobernador Axel Kicillof podría ser de una “gravedad enorme” para el futuro del territorio.

“El gobernador está trabado en su ideología porque en el Congreso Nacional estuvo en contra del RIGI ahora que ya es ley el que no entre a la provincia de Buenos Aires es de una gravedad enorme”, afirmó el legislador radical al medio Política del Sur.

En ese sentido, el integrante del bloque UCR + Cambio Federal destacó que “hay un consenso de toda de todo el arco político en que la provincia tiene que tener un régimen de promoción de inversiones propio”. Por este motivo, presentó un proyecto que “cambia la lógica de los permisos para que no sean burocráticos”.

“Estamos hablando de una inversión de 30 a 50 mil millones de dólares para que todo el gas que produce Vaca Muerta pueda trasladarse a Bahía Blanca para la industrialización que significa licuar ese gas para que pueda exportarse en barcos”, recordó.

No obstante, volvió a señalar que el gobernador Kicillof aún no adhirió al RIGI aprobado por el Congreso de la Nación. “Es un serio problema para la provincia de Buenos Aires porque viene un inversor, va al Ministerio de Economía de la Nación y dice ‘quiero poner una planta de alimentos en Chacabuco o en Venado Tuerto’ le van a decir que vaya a Venado Tuerto que adhirió al régimen nacional y no a la provincia que no adhirió’”, expresó.

Finalmente, Daletto remarcó que si la planta de GNL termina instalándose en Río Negro “va a ser algo muy grave para la provincia y para los bonaerenses”. “Siempre hay que ofrecer lo mejor para que las inversiones vengan a este país, entonces y siempre va a haber mejoras, perder eso sería gravísimo”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS