A ocho meses de la renovación oficial de autoridades, la encuestadora “CB Consultora Opinión Pública” realizó un estudio de opinión entre los intendentes del Conurbano bonaerense. En ese sentido, se detalló que Julián Álvarez, alcalde de Lanús, está hundido en los últimos puestos y visto como el peor de Unión por la Patria.
El ranking se arma a partir de la imagen positiva (y negativa) que tiene cada intendente. El relevamiento de julio se hizo entrevistando a 15.186 vecinos (entre 599 y 665 por distrito), con un margen de error de 3% a 4%.
A pesar de haber derrotado a Diego Kravetz en octubre del 2023, Álvarez no ha logrado tener una mirada positiva por parte de los residentes de Lanús. La encuesta realizada demostró que su gestión no está haciendo pie: terminó con +39,6% y -56,4%, una de las peores combinaciones.
La ola delictiva, la falta de obras y de gestión han expuesto al alcalde de La Cámpora. “Después de seis meses, ya va siendo hora de que la gestión funcione. Se percibe como si no hubieran arrancado del todo”, explicaba la concejal Ayelén Curto al medio local Política del Sur.
En ese sentido, el diputado Adrián Urreli le había afirmado a CRONOS que el gobierno de Álvarez se encontraba en una “situación de parálisis” que se empezaba a notar cada vez más en la calle.
De esta forma, el actual intendente de Lanús comienza a recibir cada vez menos apoyo por parte de los ciudadanos. Los datos reflejados por la encuestadora CB Consultora lo demuestran, ya que dejaron expuesto que su imagen cayó un 40,2% a comparación del mes de junio.