viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Legislatura » 22 abr 2024 12:34

Mano a mano con CRONOS

Urreli criticó la “inacción” de Kicillof y descartó una “alianza formal” con La Libertad Avanza

El vicepresidente de la Cámara Baja se mostró disconforme con el gobierno provincial y les exigió una “actitud más fuerte” en la gestión. En esa línea, explicó que sus próximos proyectos estarán orientados en “aliviar a los contribuyentes” de los aumentos de tarifas generados en los últimos meses.


  • Urreli criticó la “inacción” de Kicillof y descartó una “alianza formal” con La Libertad Avanza

Adrián Urreli, diputado del bloque PRO, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre el proyecto para empresas aprobado en la Legislatura y su postura sobre el manejo de la epidemia del dengue en Provincia. Asimismo, habló sobre una posible alianza con La Libertad Avanza y detalló cuáles serán los próximos proyectos a presentar.

“Si bien es un proyecto que no ha sido promovido por nosotros, creemos que en este momento es necesario tener este tipo de herramientas para la mayoría de las empresas, no solo para los sectores recuperados. Esto tiene que ver con algunas cuestiones impositivas y en algún punto creemos que es importante”, inició el legislador de la Tercera Sección.

En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara Baja ahondó en el proyecto que presentaron para conocer aspectos sobre el manejo de la epidemia del dengue. “La verdad es que vemos la ausencia del gobierno provincial. Están buscando responsabilidades en el gobierno nacional, pero en el medio hay una inacción que pone en juego la salud de los bonaerenses”, explicó.

No obstante, Urreli le reclamó al gobierno de Kicillof una “actitud más fuerte” para el manejo del brote: “Lo que nosotros podemos ver, al igual que los vecinos, es que no hay una presencia y un trabajo sobre esto”.

Consultado sobre la película financiada por el Ministerio de Salud, el legislador bonaerense señaló que hay diferentes cuestiones para analizar. En primer lugar, afirmó que “no es una situación para que la provincia de Buenos Aires haga una ‘epopeya’ de cómo se manejó”.

Por otra parte, remarcó que en medio de una crisis económica “no es bueno que se destinen recursos para hacer un documental con propaganda del gobierno”. “Me parece que es innecesario y ahora tenemos que saber si los recursos salen del Ministerio o tienen una participación privada. No sé cuánta gente puede estar interesada en un documental para hacerle una promoción al ministro de Salud”, le aseveró a CRONOS.

De cara al resto del 2024, Urreli explicó que trabajarán en proyectos relacionados “con el alivio a los contribuyentes y a los vecinos”. “En momentos de crisis como éste, hay que estar cerca de los vecinos para que les llegue la gestión del gobernador y no la de un político en campaña”, recalcó más tarde.

“Estamos trabajando en un proyecto respecto a la suba que se dio en las tarifas de los impuestos que cobra la Provincia, que han sido excesivas y queremos entender cómo es el mecanismo que llega a los aumentos establecidos”, agregó con posterioridad.

Consultado sobre la relación del bloque PRO con La Libertad Avanza, el vicepresidente de la Cámara Baja resaltó que hay “sintonía en muchos temas” al igual que con quienes integraban Juntos por el Cambio. Sin embargo, aclaró que no ve “una alianza formal o una unificación de bloques” en lo inmediato.

Finalmente, Urreli habló sobre la incipiente gestión de Julián Álvarez en Lanús y señaló que se encuentra en una “situación de parálisis” que se empieza a notar en la calle. “No tengo en claro si están trabajando todos juntos y si cada uno tira para su lado, pero se ve un gobierno que no arranca”, sentenció.

Por Pedro J. Alegre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS