Después de los festejos de los jugadores de la Selección Argentina tras ganar la Copa América 2024, desde todo el mundo apuntaron a presuntos “cantos racistas” por parte del plantel en dichas celebraciones. En ese marco, el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, pidió las disculpas del plantel.
Tras conocerse el descontento sobre, principalmente el jugador Enzo Fernández por protagonizar videos en los que entonó cantos "discriminatorios", Garro pidió por las disculpas de Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina; y de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Quien supo ser intendente de La Plata durante ocho años, se encuentra envuelto en una importante polémica tras sus dichos. Garro mostró su postura en contra de los cantos “discriminatorios” de los jugadores de la Selección Argentina y remarcó que “nos deja mal parado como país”.
Sobre la situación, Garro dijo: “Creo que el capitán de la Selección Argentina debe salir a pedir disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria. Esto de poder llevar a ese plano ejemplificativo es muy bueno”.
Posteriormente, el ex intendente de La Plata quiso dar marcha atrás sin contar con el archivo durante la entrevista radial. En un intento de retractarse, Garro remarcó que “desmiente” solicitar que Messi pida disculpas, a la vez que lo elogió como deportista y ser humano.
“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, expresó Garro en sus redes sociales.
En consecuente, horas más tardes, el presidente Javier Milei reposteó un tweet en su cuenta oficial que expresa la postura del actual Jefe de Estado respecto a la figura del astro argentino y en el que deja un mensaje explícito a una salida de Garro del Gobierno Nacional.
El tweet que compartió Milei dice: “Todos sabemos lo que el javo ama y banca a Messi incluso desde que era totalmente criticado… Decir que Messi tiene que pedir disculpas a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir totalmente en contra de la ideología del javo. Garro tiene que estar afuera ya mismo”.
Horas después, mediante la red social X, el gobierno de Javier Mileí echó a Garro de su cargo.