El Municipio de La Plata, comandado por el intendente Julio Alak (Unión por la Patria), anunció que construirá un nuevo osario en el cementerio local, en el marco de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo para regularizar el establecimiento, optimizar el uso del espacio y ofrecer una solución digna y respetuosa al destino de los restos óseos.
El mismo se ubicará en una parcela delimitada por la avenida 137, la avenida 72 y la calle 74 para facilitar las operaciones logísticas, teniendo en cuenta la accesibilidad del sector y su proximidad con otros servicios del cementerio.
El proyecto fue concebido con el objetivo de contribuir significativamente al adecuado destino de los restos humanos, garantizando un entorno de respeto, armonía y solemnidad e invocando una sensación de permanencia y memoria.
En cuanto a sus características técnicas, el osario tendrá un diseño funcional con una estructura conformada por un perímetro de tabiques de hormigón armado y sus respectivas fundaciones y una circunferencia de 25 metros con una cubierta verde, y estará rodeado de árboles y arbustos.
La regularización del cementerio que puso en marcha la gestión municipal de Alak contempla el nombramiento de nuevas autoridades, el comienzo de las reinhumaciones y la presentación de una ordenanza que establece un nuevo régimen jurídico para el ordenamiento inmediato de la necrópolis.