Las medidas que viene anunciando el gobierno de Javier Milei han causado un fuerte malestar en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, la vicegobernadora Verónica Magario lamentó que desde Nación se “desproteja” a las PyMes bonaerenses ya que podría causar cientos de despidos laborales.
“Otra mala noticia para las PyMes bonaerenses. El Gobierno Nacional ha dispuesto una nueva medida que facilita las importaciones por sobre la industria nacional”, aseveró la funcionaria bonaerense.
En esa línea, la ex intendenta de La Matanza señaló que el jefe de Estado nacional “elige continuar desprotegiendo a los sectores del calzado y textil, con medidas que ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo”.
“En momentos de recesión económica y tarifazos, en el que la industria está funcionando al 56% de su capacidad instalada”, detalló en su cuenta de X.
Finalmente, Magario le preguntó al gobierno de Milei hasta cuándo estarán esperando “para darse cuenta de que este no es el camino” a partir de la cantidad de PyMes que podrían cerrar en los próximos meses.