A pesar de su intención por implementar un RIGI bonaerense, el gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa recibiendo golpes por parte de los municipios opositores. En las últimas horas, el distrito de Campana oficializó su adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, aprobado por el Congreso de la Nación, a pesar de que su alcalde Sebastián Abella se encuentra de licencia.
No obstante, la decisión tomada por la intendencia comandada por el PRO deberá ser respaldada por el Concejo Deliberante local. “El país necesita reglas claras y previsibles para favorecer los proyectos de inversión que generen nuevos y mejores puestos de trabajo”, señaló Elisa Abella, intendenta interina.
En ese sentido, destacó que el RIGI nacional fomenta inversiones “de gran envergadura en el país” a partir de la creación de incentivos fiscales y financieros que buscan generar empleo y propagar el desarrollo económico. Asimismo, detalló que también favorece a fortalecer la competitividad de los diversos sectores económicos.

Cabe señalar que el RIGI incentivado por el gobierno de Milei otorga beneficios fiscales, cambiarios y aduaneros para el desembarco de inversiones superiores a los 200 millones de dólares.
Igualmente, Abella recordó que el municipio ha acompañado “con incentivos y exenciones” a empresas, comercios y a quienes radican emprendimientos en Campana: “Son quienes apuestan por la ciudad y generan trabajo para los campanenses”.
“En esa misma línea nos expresamos respecto al RIGI, sabiendo que el país necesita inversiones que generen mayor producción y fuentes laborales genuinas”, concluyó.