La interna del PRO abre un nuevo capítulo después de las afiladas declaraciones de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, en la que volvió blanquear su postura oficialista y la diferenciación dentro del partido amarillo entre los alineados a Javier Milei y los fieles a Mauricio Macri.
El espacio amarillo continua con dardos internos entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri. La ministra de Seguridad Nacional no desconoce su posicionamiento dentro del PRO, pero su juego constante con un alineamiento con el oficialismo de Nación produce roces y cruces dentro de Propuesta Republicana.
En dialogo con un medio español, la ministra de Seguridad de la Nación fue tajante a la hora de ser consultada sobre la interna del partido, representada en críticas hacia ella dentro del PRO. En ese marco, Bullrich afirmó de forma sutil que los votantes del PRO están del lado del gobierno nacional de Javier Milei.

En esa línea, Bullrich expresó: "El camino que elija ahora Macri depende de él, yo le pedí a 6 millones que voten a Milei, tengo ese compromiso”. Al ser consultada sobre cuándo La Libertad Avanza absorberá a los votantes del PRO, la ministra retrucó: “Ya están porque yo soy parte del PRO, estoy en el gobierno y los votantes nos están acompañando”.
Por otra parte, sobre Javier Milei, la ministra expresó: “Va a fondo y no tiene marcha atrás. Yo no me olvido que me sacaron el día del operativo de la ley provisional porque iba a ser muy estricta. Nosotros les dijimos acompañemos a Milei. Cuando uno se juega por un proyecto, hay que jugarse del todo”.