En medio de las definiciones por la instalación de la Planta de GNL, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, apoyó el proyecto de Ley del gobernador Axel Kicillof para crear un Régimen de Fomento de Inversiones Estratégicas (RIGI bonaerense). En ese sentido, señaló también que la ciudad bahiense es la “mejor opción” para que se lleve a cabo la iniciativa de YPF.
“Como hemos manifestado reiteradas veces, junto al gobernador Axel Kicillof continuaremos trabajando y haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el proyecto de GNL se realice en Bahía Blanca. El Puerto de Bahía Blanca es la mejor opción para el país”, aseguró en sus redes sociales.
Vale destacar que, hace algunos días, el jefe comunal bonaerense llegó a afirmar que la ciudad bahiense “ofrece aristas que claramente la diferencian de otras opciones de todo el país”. Asimismo, mostró su respaldo total a las exigencias que plantea el gobierno provincial respecto a la implementación del RIGI nacional.
“De radicarse en el Puerto de Bahía Blanca, la iniciativa (de exportación de GNL de YPF y Petronas) será competitiva en tasas e impuestos con estándares comparables a los puertos más relevantes del mundo en la materia”, había dejado en claro.
No obstante, Susbielles dejó en claro que la decisión final es de YPF y Petronas, quienes deben evaluar las “variables económicas y logísticas” de ambas locaciones propuestas para definir el sitio de emplazamiento.
“Confío plenamente en que, si la locación elegida es Bahía Blanca, la Provincia encontrará los caminos adecuados para que este proyecto colabore en la mejora de la vida de nuestra comunidad y la transformación de la matriz energética de la ciudad y la provincia”, sentenció.