En las últimas horas, el gremio médico Cicop anunció en sus redes sociales que aceptó la suba salarial propuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires del 6,5%. De esta manera, se suma a los sindicatos estatales, docentes y judiciales que ya habían dado luz verde a la oferta de la gestión bonaerense.
“El Congreso Provincial de Delegadxs de CICOP aprobó por amplia mayoría la oferta salarial efectuada por el Gobierno bonaerense de un incremento del 6,5% promedio en el salario del mes de julio a cobrar en agosto, calculado sobre los haberes de junio”, informó el gremio médico en su cuenta de Instagram.
En esa línea, destacaron que la propuesta salarial alcanza a todos los profesionales de la salud de planta permanente, residentes, becarios y jubilados de la Carrera Hospitalaria.
“A su vez, contempla la reapertura de las negociaciones en agosto para volver a discutir un nuevo aumento el próximo mes”, afirmaron más tarde.
No obstante, Cicop dispuso también “reevaluar el reglamento de concursos y analizar los planteles necesarios ante la creciente demanda” por parte de los becarios de la Provincia.
Por último, el sindicato bonaerense resolvió convocar a una jornada de lucha para el próximo miércoles 17 en busca de la reincorporación de todos los despedidos del Hospital Posadas, ubicado en el distrito de Morón.