En medio de la crisis económica que afecta a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, diez intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral se reunieron en Luján para exponer la situación que atraviesan cotidianamente. Asimismo, remarcaron su compromiso por defender la gestión de Axel Kicillof.
“En el encuentro analizamos la preocupante coyuntura que nos atraviesa, en el marco de una política económica del gobierno nacional que genera recesión, caída de la actividad, suspensiones y despidos, agravando la situación económica y social”, describió Mariel Fernández, alcaldesa de Moreno.
Además de Fernández, participaron del encuentro Juan Ustarroz (Mercedes), Juan Andreotti (San Fernando), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Boto (Luján), Fernando Moreira (San Martín), Federico Achaval (Pilar) y Juan Mancini (Suipacha).
“No se trata solamente de criticar la realidad actual, aspiramos a pensar, proyectar y trabajar para lo que viene. Es necesario recuperar una concepción humanista que nos permita poner en el centro la dignidad de la persona y la fraternidad social”, explicó más tarde la jefa comunal.
En ese marco, Fernández destacó que la reunión con sus colegas resulta útil para “fomentar un ámbito de confianza y solidario”, el intercambio de experiencias y la promoción de una unidad de concepción en orden a los grandes desafíos que presentan por delante.
Por último, los intendentes manifestaron su “apoyo a la gestión gobierno provincial con quien trabajamos en forma permanente”. “Nos proponemos trabajar para construir una Patria mucho más justa, donde podamos desarrollarnos individualmente y en comunidad, recuperando el sentido de trascendencia y felicidad de nuestro pueblo”, concluyeron.