Silvina Vaccarezza, Diputada de la provincia de Buenos Aires del bloque UCR + Cambio Federal, se refirió al proyecto de creación de empresas bonaerenses de salud, que obtuvo media sanción en la Cámara Baja, y mostró su repudio a la iniciativa por el gasto para las arcas provinciales que significa la iniciativa impulsada por el Gobierno de Axel Kicillof.
En un posteo en su cuenta de X, Vaccarezza explicó: “Rechacé la creación de la empresa bonaerense de ambulancias porque toda legislación o iniciativa legislativa que pretenda hacer crecer la estructura del Estado sin contar con un análisis de impacto presupuestario, carece de coherencia de gestión”.
Y aseguró que la merma de recursos de nación “que profundiza la recesión económica, sumado al déficit financiero, estructural, de servicios y de gestión bonaerense, son motivos justificados para no seguir creando estructura administrativa que va a recaer sobre las espaldas de los bonaerenses”.
En las últimas horas la Cámara de Diputados bonaerense sesionó para darle tratamiento al proyecto de creación de empresas bonaerenses de salud impulsado por el Ejecutivo encabezado por Kicillof.
La iniciativa tuvo un paso favorable por el recinto de diputados y logró superar la instancia con votos del oficialismo y del sector de libertarios dialoguistas del bloque Unión Renovación y Fe, liderado por el legislador Gustavo Cuervo.
Ahora, al proyecto le espera una última prueba para obtener su sanción en la Cámara de Senadores bonaerense, con la atenta mirada del gobernador.