Este miércoles se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del año, en la que la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para la creación de la Empresa de Emergencias en Salud que esperaba el Ejecutivo gobernado por Axel Kicillof.
Cabe destacar que la creación de la Empresa de Emergencias de Salud de la Provincia de Buenos Aires prevé la asistencia sanitaria ante urgencias, la logística prehospitalaria e interhospitalaria y el transporte de insumos críticos y de residuos patogénicos, entre otros.
Casi todo el arco opositor rechazó la iniciativa en el recinto. Sin embargo, el oficialismo logró captar los votos de la bancada libertaria dialoguista Unión Renovación y Fe, comandada por el diputado Gustavo Cuervo, para llegar a la mitad más uno de los votos.
Las bancas que confirmaron su voto negativo al proyecto de la creación de una empresa estatal fueron La Libertad Avanza, UCR + Cambio Federal, Acuerdo Cívico UCR + GEN y la Izquierda votaron en contra, tal como lo habían anticipado en las últimas semanas.
Desde el bloque “Unión Renovación y Fe” confirmaron que dieron luz verde al proyecto de Kicillof. Los libertarios dialoguistas encabezados por Gustavo Cuervo remarcaron durante la sesión su postura a favor de la iniciativa oficialista, confirmado por el presidente de su bloque.