sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Nación » 10 jul 2024 17:33

Rebaja estatal

Decisión de Nación: qué municipios bonaerenses se quedarán sin oficina de registro del automotor

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno nacional, se suprimieron más de 100 registros seccionales por encontrarse “intervenidos”, y cuyas competencias y tareas serán “asumidas” por las oficinas que cuentan con encargados titulares.


  • Decisión de Nación: qué municipios bonaerenses se quedarán sin oficina de registro del automotor

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno nacional del presidente Javier Milei, en sintonía con sus políticas anti Estado decidió cerrar, a través del Ministerio de Justicia, 136 dependencias del registro del automotor en todo el país y la mitad de estas oficinas se ubican en territorio bonaerense.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 209/24 del Ministerio de Justicia, que suprime más de 100 registros seccionales por encontrarse intervenidos, y cuyas competencias y tareas serán asumidas por las oficinas que cuentan con encargados titulares.

La cartera que conduce el ministro Mariano Cúneo Libarona anticipó que esto es solo el comienzo, remarcando que la decisión está fundada en avanzar en la “reducción de la administración pública nacional. "La medida adoptada constituye una primera etapa de la reestructuración del sistema", anticiparon.

Días atrás se dio un primer paso, al cerrar otros cinco registros creados entre 2017 y 2019, a pesar de que no estaban intervenidos: uno de La Plata, dedicado exclusivamente a motovehículos; el N° 5 de Ituzaingó; el N° 4 de Florencio Varela; el N° 4 de Zárate y el N° 3 de San Nicolás.

El decreto explica, además, cuáles son los registros suprimidos y qué oficina asumirá su competencia, primando “el criterio de cercanía”.

Distritos donde impactó el cierre de oficinas

Alberti; Arrecifes; Ayacucho; Baradero; Benito Juárez; Cañuelas; Capitán Sarmiento; Carlos Casares; Carlos Tejedor; Colón; Coronel Dorrego; Dolores; Exaltación de la Cruz; Florentino Ameghino; General Alvear; General Arenales; General Pinto; Gonzales Chaves.

Además de Henderson; La Costa; Las Flores; Lobería; Los Toldos; Magdalena; Maipú; Monte; Navarro; Pehuajó; Pellegrini; Ramallo; Rauch; Saladillo; Salliqueló; San Andrés de Giles; San Cayetano; Tapalqué; Tornquist; Villa Gesell.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS