sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Provincia » 10 jul 2024 16:28

Negociación en puerta

Gremios docentes y estatales presionan a Kicillof por una nueva convocatoria paritaria

Los sindicatos bonaerenses se mantienen en la expectativa de un nuevo llamado por parte del Gobierno de la Provincia para rediscutir los salarios.


  • Gremios docentes y estatales presionan a Kicillof por una nueva convocatoria paritaria

Gremios docentes y estatales esperan por la convocatoria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el fin de avanzar en la recomposición de salarios. Después de reuniones paritarias de la semana pasada, los sindicatos aguardan por una primera oferta del Ejecutivo de Axel Kicillof.

El pasado miércoles, la gestión de la Provincia de Buenos Aires recibió a las organizaciones del sector de docentes y estatales en el marco de las negociaciones salariales. En ese marco, el gobierno de Axel Kicillof escuchó las demandas de los gremios sin realizar una oferta y en compromiso a volver a convocarlos.

Pese a la presión de los sindicatos docentes y estatales, aún no se concretó ningún llamado. Sin embargo, el Gobierno de Axel Kicillof pretende conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Índice para ajustar su oferta al nivel de la inflación.

Posterior al encuentro junto con estatales y docentes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con la Asociación Judicial Bonaerense, en el cual la gestión Kicillof mantuvo la misma dinámica de escuchar y esperar el índice de inflación de junio para realizar una oferta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS