sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Municipios » 10 jul 2024 12:04

Crisis marplatense

Montenegro contra las cuerdas: municipales pararán por 6 días para exigir mejores salarios

El distrito de Mar del Plata continúa en conflicto con los trabajadores del municipio, quienes resolvieron cesar sus actividades hasta el próximo lunes inclusive. En esa línea, se confirmó también una marcha frente a la Municipalidad para visibilizar los reclamos salariales.


  • Montenegro contra las cuerdas: municipales pararán por 6 días para exigir mejores salarios

El conflicto entre el intendente Guillermo Montenegro y los trabajadores municipales de Mar del Plata crece día a día. En las últimas horas, se anunció una retención de tareas por 6 días con el objetivo de obtener mejoras salariales.

En ese sentido, la retención de tareas de los municipales marplatenses durará hasta el próximo lunes 15 de julio inclusive. De esta manera, el distrito no contará con las prestaciones básicas por lo que solo habrá guardias mínimas para cubrir los servicios esenciales de la localidad.

“Se resolvió cubrir las guardias mínimas para la prestación de los servicios esenciales del municipio y solicitar de forma urgente una reunión con la presencia de Montenegro para reanudar el tratamiento de paritarias salariales”, explica un comunicado firmado por el Sindicato de Trabajadores local.

Asimismo, se confirmó que el próximo viernes habrá una marcha en frente a la Municipalidad con el fin de visibilizar el conflicto que enfrentan con las autoridades locales y, en especial, con el intendente Montenegro.

No obstante, la respuesta de la gestión municipal no tardó en llegar al exigir información precisa sobre cómo se brindarán los servicios locales por los próximos seis días. Además, no descartan tampoco descontar el día a quienes decidan cesar sus actividades.

Cabe señalar que los municipales de Mar del Plata reclaman un aumento del 35%, mientras que desde el gobierno municipal ofrecen un incremento salarial de hasta un 10%. A ello se le suma el conflicto generado a partir de que el intendente del PRO descontara los días a los estatales que participaron del paro de 48 horas que se llevó a cabo en el mes de abril.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS