domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Provincia » 10 jul 2024 11:17

¿Situación compleja?

Por decreto, Kicillof dispuso una nueva suma millonaria para garantizar la labor de Absa

El gobierno bonaerense oficializó la decisión de enviar una importante cantidad de fondos para la empresa de agua. En ese marco, se le destinará $29 mil millones que se suman a los $21 mil millones ya concedidos en el mes de abril mediante una resolución provincial.


  • Por decreto, Kicillof dispuso una nueva suma millonaria para garantizar la labor de Absa

A pesar de la crisis que atraviesa el país, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se le transferirá una nueva suma millonaria a la empresa Agua Bonaerenses S.A. (Absa). En ese sentido, se trata de $29 mil millones con el objetivo de permitir su funcionamiento en los próximos meses.

La decisión fue dada a conocer mediante el Decreto N°1096/2024, publicado en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof y de los ministros Carlos Bianco, Pablo López y Gabriel Katopodis.

Absa

En esa línea, el gobierno provincial resolvió “aprobar la transferencia de fondos a favor de Aguas Bonaerenses S.A. (A.B.S.A.) por hasta la suma total de pesos veintinueve mil millones ($29.000.000.000) para los meses de julio, agosto y septiembre de 2024”.

Asimismo, determinó que la suma se distribuya de manera diferente para los meses mencionados. En primer lugar, se desembolsarán $11 mil millones para el mes de julio y $9 mil millones para agosto y septiembre del corriente año.

No obstante, Kicillof autorizó también al Ministerio de Economía bonaerense a “realizar un aporte adicional” en caso de resultar necesario reforzar los recursos dispuestos en el Decreto.

Cabe señalar que, durante el mes de abril, el gobierno provincial había dispuesto una suma millonaria para Absa de $21 mil millones con el fin de garantizar el “funcionamiento mínimo” de la empresa que preside Hugo Obed.

En esta oportunidad, desde Provincia no destacaron un motivo particular para justificar el desembolso millonario de fondos. Tan solo mencionaron las funciones de la empresa que consisten en dar el “mantenimiento, la construcción, rehabilitación y expansión de las obras necesarias para la prestación del servicio público de suministro de agua potable y desagües cloacales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS