domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Municipios » 10 jul 2024 10:00

Exención impositiva

Provincia prorrogó el “desastre agropecuario” para dos municipios de la Cuarta Sección

El gobierno bonaerense tomó en cuenta los pedidos de los productores locales por lo que extendió la emergencia en los municipios de General Villegas y Trenque Lauquen. En esa línea, se tuvo en cuenta los informes realizados por el Ministerio de Desarrollo Agrario que corroboró la veracidad de la situación.


  • Provincia prorrogó el “desastre agropecuario” para dos municipios de la Cuarta Sección

Durante la jornada del miércoles, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso la prórroga del “estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario” en los distritos de General Villegas y Trenque Lauquen después de que sus productores se vieran afectados por fuertes inundaciones durante el verano pasado. En ese sentido, contarán con beneficios impositivos de cara a los próximos meses.

La medida fue oficializada en el Decreto N°1095/2024, publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof y de los ministros Carlos Bianco, Pablo López y Javier Rodríguez.

Asimismo, la Provincia resolvió “otorgar la exención del Impuesto Inmobiliario Rural a los/as productores/as afectados/as por secuelas de inundación en los partidos de Trenque Lauquen, para el período comprendido entre el 1° de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024, y de General Villegas”.

PBA

En ese marco, desde el gobierno de Kicillof tuvieron en cuenta los informes realizados por el servicio técnico específico del Ministerio de Desarrollo Agrario, mediante información meteorológica, chequeo de campo y dictamen de las respectivas Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria.

Asimismo, los beneficios impositivos serán para los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria en cada uno de los municipios pertenecientes a la Cuarta Sección Electoral.

De esta forma, la gestión bonaerense le dio luz verde a Arba para que avance con la reformulación del Impuesto Inmobiliario Rural para los trabajadores agropecuarios de Trenque Lauquen y General Villegas, que se vieron afectados entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS