Luego del fallecimiento del diputado bonaerense José María Fernández, tras una larga enfermedad, se definió a su reemplazante en la Legislatura provincial. Se trata de Ana Luz Balor, exconcejal de Tres de Febrero y referente de Descamisados, quien ocupó el octavo lugar en la nómina de las últimas elecciones.
Con un delicado equilibrio de fuerzas en el oficialismo, el arribo de Balor le daría al kicillofismo una ayuda más al gobernador Axel Kicillof, ya que su espacio se incluye dentro de “La patria es el otro”, sector que conduce el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.
Cabe señalar que, en la Cámara Baja bonaerense, dentro del bloque Unión por la Patria conviven La Cámpora, el massismo, los que tienen vínculos con los intendentes y, en menor número, los que responden directamente al gobernador Kicillof.
De esta manera, Balor podría pasar a ocupar una banca de peso para el oficialismo en un momento donde la interna política del peronismo atraviesa su momento más complicado en medio del gobierno de Javier Milei en Nación.
No obstante, la banca para la referente de Descamisados podría ser reclamada por Jorge Laviuzza que se referencia con el Frente Renovador. El massista fue el noveno en la nómina y podría argumentar la cuestión del género como motivo para ocupar un escaño.
Sin embargo, todo parece indicar que Balor jurará en sus funciones en la tarde de este miércoles cuando sesione nuevamente la Cámara de Diputados bonaerense. Allí, se tratarán una serie de proyectos como la creación de la Empresa de Emergencias bonaerense, de suma necesidad para el gobierno de Kicillof.