domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Policiales » 8 jul 2024 18:19

Videos que impactan

Ola de robos en la costa bonaerense: delincuentes irrumpen en viviendas y comercios durante la madrugada

A una familia le robaron pertenencias al lado de la cama mientras dormían. Los cuatro hechos quedaron registrados por cámaras de vigilancia privadas.


  • Ola de robos en la costa bonaerense: delincuentes irrumpen en viviendas y comercios durante la madrugada

Los habitantes de Villa Gesell quizá sean los únicos que no sufren la ola polar que se instaló en la provincia de Buenos Aires. La razón es que se encuentran en llamas por los continuos hechos de inseguridad que ocurrieron en los últimos días y que fueron grabados por las cámaras de vigilancia instaladas por particulares.

Ataque 1

La madrugada del domingo, informó la prensa local y denunciaron los vecinos en redes sociales, dos sujetos que se cambiaron de ropa en varias oportunidades para no ser identificados, intentaron ingresar en diferentes domicilios con fines de robo.

Los sujetos serían los que aparecen en el primer video que acompaña esta nota, y fueron grabados antes y después de robar una cabaña ubicada en la intersección de las calles 213 y 304.

Alrededor de las 5 y luego de violentar una ventana, irrumpieron en el domicilio por el cuarto donde dormía un bebé.  

Los propietarios descansaban cuando los delincuentes recorrieron cada ambiente y sustrajeron gran cantidad y variedad de elementos.

"Se llevaron tres camperas y dos chalecos; un teléfono celular y una computadora; también anteojos de sol y otros recetados, además los medicamentos de los chicos", aseguró la dueña de casa a medios locales. "Nos robaron hasta el queso de la heladera, comieron dentro del domicilio y tomaron gaseosa", agregó indignada.

"El teléfono celular lo sacaron de la mesa de noche, al lado de la cama donde dormía mi mamá y el bebé. Ingresaron a mi habitación y de casualidad no vieron mi aparato", indicó la mujer.

Luego de permanecer varios minutos en los que se movieron con máximo sigilo, los delincuentes escaparon por la puerta trasera donde perdieron y abandonaron parte del botín que pretendían sustraer.

Ataque 2

En la misma madrugada, alrededor de las 2:30, un solitario ladrón rompió los vidrios de la puerta e ingresó al salón de una sucursal de la verdulería y frutería Fuzion, ubicada en la intersección de las calles 105 y Avenida 18.

El sujeto permaneció poco tiempo en el lugar, fue detrás del mostrador y luego de buscar un instante sacó la caja donde había dinero y salió de la misma manera como ingresó.

Ataque 3

En las primeras horas del sábado, alrededor de las 4, dos sujetos que merodearon durante varios minutos por la zona, ingresaron al jardín delantero de una vivienda ubicada en el Paseo 120 entre las avenidas 8 y 10.

Los desconocidos abrieron el portón y caminaron hacia los fondos con cuidado para no hacer ruido. Al final del corredor aguardaron unos instantes y al no detectar movimientos en el interior de la finca, uno de los rateros buscó llegar al galpón debajo de una escalera.

En ese momento los dueños de casa activaron el sistema de alarma de la propiedad y la sirena puso en fuga a los rateros.

"Es la tercera vez que ingresan a la propiedad con fines de robo, en una oportunidad se llevaron nuestras herramientas de trabajo", aseguraron los dueños de casa.

Ataque 4

El jueves, alrededor de la 1, un joven ladrón que portaba un arma blanca intentó ingresar a una vivienda y se encontró con los moradores que aún estaban despiertos y se hallaban en la cocina.

La cámara de vigilancia de la propiedad registró la llegada del encapuchado que aguardó varios segundos y, al no detectar movimientos o ruidos en el interior, abrió la puerta de rejas y entró a la casa de Paseo 107 y Avenida 24.

El desconocido caminó por el pasillo junto a la casa y cuando llegó a la altura de la cocina, lo observó la dueña del lugar que gritó asustada.

El marido fue tras el frustrado delincuente que se logró fugar a la carrera.

"No es la primera vez que se meten en la propiedad, en verano robaron una garrafa a plena luz del día. El ladrón quedó grabado por las cámaras y era fácil de identificar pero la policía no lo encontró ni hizo nada", comentó un vecino a la prensa local.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS