domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2024 17:37

Peligro juvenil

Magario exigió a Nación que se “involucre” en la lucha contra la ludopatía en adolescentes

La vicegobernadora bonaerense pidió al gobierno del presidente Javier Milei que impulse medidas tanto para “prevenir” como para “controlar” y que por ejemplo anule las direcciones IP que provienen de otros países.


  • Magario exigió a Nación que se “involucre” en la lucha contra la ludopatía en adolescentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, posteó una serie de mensajes en sus redes sociales sobre el recientemente lanzado Plan Integral de Prevención de la Ludopatía en adolescentes del Gobierno bonaerense, y pidió al Gobierno nacional que tome cartas en el asunto.

En el hilo que posteó la funcionaria en su cuenta de X (Twitter) dio algunos detalles de cómo se desarrollará este plan provincial de prevención. “En materia educativa, además de trabajar con material sensibilizador e información para docentes, se bloquearán las direcciones IP de las plataformas legales online e ilegales que detectemos en todas las escuelas secundarias de PBA”, dijo Magario.

Y añadió: “Además, crearemos un observatorio de ludopatía adolescente y desarrollaremos campañas de concientización y difusión junto al Ministerio de Comunicación Pública, @BAeducacion y el @bancoprovincia”.

Luego, la vicegobernadora aseguró que en materia de nivel salud, “ponemos a disposición los 10 centros de asistencia en toda la provincia, además de la línea de acompañamiento a la salud mental”.

“También incorporamos la ludopatía online como un eje del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo para combatir activamente esta problemática”, sumó.

Más adelante, le pidió a la administración de Javier Milei que también impulse medidas al respecto. “Pese a los esfuerzos que hagamos desde la Provincia, es necesario que el Estado Nacional se involucre, tanto para prevenir como para controlar, por ejemplo, los IP que provienen de otros países”, acotó Magario.

Y por último, detalló que desde Provincia, avanzarán en la “regulación a las publicidades y la acreditación de identidad para el ingreso a estos sitios a través de datos biométricos”. “De esta forma regulamos la exposición de menores de edad a la ludopatía”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS