domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Municipios » 8 jul 2024 14:41

Pedido interno

Intendente mete presión por el uso de la boleta única en las elecciones del radicalismo bonaerense

El jefe comunal radical de General Viamonte aseguró que utilizar una única boleta en los comicios que le esperan al Comité Provincia es una de las tantas reformas que hay que “lograr” en todos los niveles.


  • Intendente mete presión por el uso de la boleta única en las elecciones del radicalismo bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Franco Flexas, intendente del Municipio de General Viamonte, provincia de Buenos Aires, recientemente posteó un mensaje en sus redes sociales acerca de las elecciones en el radicalismo bonaerense, fechadas para el 6 de octubre, e insistió por la implementación de la boleta única.

"Boleta única para la provincia de Bs As. Que les parece comenzarla a usar en nuestro partido? Le daríamos un gran impulso. Las elecciones son el 6 de Octubre, la convención puede conseguirla. Una de las tantas reformas que tenemos que lograr en todos los niveles", escribió el jefe comunal de General Viamonte.

En principio hay tres corrientes que pugnarán por asumir la conducción partidaria. Aunque así como es posible que vayan a una contienda cada una con candidatos propios tampoco hay que cerrarle las puertas a una posible lista de unidad.

Esos tres grandes grupos son "Adelante Buenos Aires", encabezado por el Senador Nacional Maximiliano Abad, actual titular de la UCR provincial, "Evolución", referenciado en Martín Lousteau, y el que lidera Facundo Manes.

Sin chances de otro período, ya que suma dos gestiones consecutivas, Abad propone como candidato al exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, mientras que el elegido por Lousteau es Pablo Domenichini, diputado provincial y rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown.

Manes, por su parte, también ya tendría una persona designada para encabezar la candidatura, aunque por el momento no trascendió.

Lo seguro es que la fecha elegida para llevar a adelante los comicios en el radicalismo bonaerense es el domingo 6 de octubre de 2024, mientras que 1 mes antes será la fecha límite para la presentación de listas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS