domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Legislatura » 8 jul 2024 09:22

Triste partida

El peronismo bonaerense de duelo por el fallecimiento de un diputado de la Primera Sección

José María Fernández murió el pasado sábado luego de combatir contra una grave enfermedad. En ese sentido, fue despedido por el gobernador Kicillof y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, con quien trabajó durante sus años en la intendencia de San Martín.


  • El peronismo bonaerense de duelo por el fallecimiento de un diputado de la Primera Sección

Durante la jornada del sábado, el diputado bonaerense José María Fernández falleció después de luchar contra una dura enfermedad. En esa línea, fue despedido en sus redes sociales por los principales dirigentes del peronismo bonaerense y de su localidad San Martín.

“Lamento el fallecimiento de José María Fernández, gran militante y referente del peronismo de San Martín”, resaltó el gobernador Axel Kicillof.

José María o Josema comenzó a ser conocido en la política junto a su prima Graciela Camaño en la agrupación de Luis Barrionuevo a finales de los ochenta. Su capacidad le permitió rápidamente erigirse como un gran armador dentro del Partido Justicialista.

PJ

Asimismo, fundó la agrupación “Lealtad y Solidaridad” junto a sus amigos Osvaldo Lobato y Alejandro Mellea, la concejala Olalla y el metalúrgico Ramoncito Gómez, entre otros. Desde allí impulsaron la llegada de Gabriel Katopodis a la intendencia en 2011 junto a la agrupación “Compromiso por San Martín” y otros dirigentes.

Con el actual ministro de Infraestructura bonaerense fue Secretario de Seguridad y luego de Secretario Gobierno a lo largo de 8 años. En 2020, fue nombrado como jefe de Gabinete de Fernando Moreira hasta diciembre del año pasado cuando asumió como diputado provincial en representación de la Primera Sección Electoral. Hasta el momento, se desempeñaba como vicepresidente de la Comisión de Producción y Comercio Interior.

“Josema fue un compañero, dirigente y amigo que interpretaba como pocos al pueblo que sufre. Militó toda su vida en el Peronismo de su querido San Martín. Su agrupación se llamaba Lealtad y Solidaridad, nadie más leal y solidario que Josema. Era querido y respetado por todos los sectores, peronistas o no”, destacó Katopodis.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS