domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Legislatura » 8 jul 2024 08:27

Mano a mano con Cronos

Garciarena también pidió “unidad” para la UCR bonaerense: “La gente no está para oír de internas”

El legislador bonaerense hizo eco de la solicitud del presidente del Comité Provincia, a meses del recambio de autoridades, y aseguró que la unidad sería un gesto de “madurez política”, además permitiría al radicalismo prepararse para el futuro de una manera “muy sólida”.


  • Garciarena también pidió “unidad” para la UCR bonaerense: “La gente no está para oír de internas”

Diego Garciarena, Diputado de la provincia de Buenos Aires presidente del bloque UCR + Cambio Federal, conversó con CRONOS sobre los proyectos en que se trabajan en la Cámara Baja provincial, las elecciones del Comité Provincia y el impacto de la Ley Bases.

Sobre los proyectos hay ahora mismo en carpeta y qué iniciativas espera que se aprueben en la legislatura, el legislador por la Quinta Sección electoral respondió: “En esta segunda parte del año seguiremos trabajando fuertemente en el tema de IOMA, vamos a hacer hincapié en el tema de la ludopatía, fundamentalmente en niños y adolescentes”.

Como tercer temática planteó: “También en el eje de la boleta única como política para la provincia de Buenos Aires. “Estos tres ítems van a ser fundamentales para esta segunda parte del 2024”, dijo Garciarena.

Luego, sobre las expectativas que tiene para las elecciones del Comité Provincia, junto al reciente el pedido de unidad de Maximiliano Abad, presidente de la entidad, el diputado remarcó que la unidad “tiene un valor estratégico en este momento”.

“Me parece que la sociedad no está para escuchar de internas ni de cuestiones endogámicas de los partidos porque por la situación están pensando en otra cosa”, agregó el legislador.  

“Creo que el radicalismo tiene que estar en sintonía con eso que siente la sociedad y me parece muy importante dar un mensaje de unidad, así como hay momentos en donde es importante la competencia para fortalecer un espacio, en este momento es importante la unidad”, sumó el diputado radical.  

A lo que añadió: “Me da la sensación de que eso sería un gesto de madurez política y permitiría al radicalismo prepararse para el futuro de una manera muy sólida”.

En definitiva, Garciarena afirmó que ve bien el partido, “venimos de dos buenas gestiones de Maxi (Abad), y me parece que va a haber una continuidad en el trabajo que es muy importante”, enfatizó.

Cabe destacar que, en la última semana, el Comité Provincia definió que el domingo 6 de octubre del corriente año se llevaran adelante las elecciones internas. Además, 1 mes antes será el plazo máximo para presentar las listas que participarán de los comicios.

Por último, dio algunas precisiones sobre la ley bases y cómo cree que impactó en los distritos de la Quinta Sección electoral.  

En ese marco, Garciarena explicó que la Ley Bases es una norma “con muchos articulados y absolutamente heterogénea, con temas distintos y de distinta índole, creo que hay cuestiones que hay cuestiones que las provincias deben discutir, por ejemplo ahora estamos esperando la adhesión al RIGI  a la Legislatura bonaerense”.

“Lo más importante es que el gobierno tiene la ley que necesitaba para su gobierno, lo que tiene que hacer es empezar a gobernar con esas herramientas”, acotó el legislador.

Y concluyo puntualizando que no hay más tiempo, la sociedad demanda soluciones y “las soluciones tienen que llegar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS