Pablo López, ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, hizo énfasis de los datos arrojados por el INDEC, los cuales mostraron una caída del 20,1% en marzo en la Industria Manufacturera respecto al año anterior. En ese sentido, el funcionario del gobernador Kicillof remarcó la disminución del 14,5% en el primer trimestre del año.
López catalogó la situación como un “industricidio” en sus redes sociales y apuntó contra el gobierno nacional por la situación indicada. En ese marco, el ministro expresó: “Las políticas de destrucción productiva del Gobierno nacional causan un daño masivo en el desempeño de la industria bonaerense”.
Asimismo, el ministro de Economía bonaerense remarcó: “El valor para el 1° trimestre de 2024 es el más bajo registrado desde el comienzo de la serie (2012) e interrumpe la senda de recuperación productiva que se observa desde 2021 a 2023, luego de la pandemia”.
“Todos los sectores que componen el indicador, sufrieron mermas interanuales, tanto en relación a marzo del año previo como para el acumulado del 1° trimestre. Se destacan por su significante caída metales comunes (44,7% var i.a.) y minerales no metálicos (33,3% var. i.a.)”, agregó López.
Por último, calificó: “El industricidio provocado por las políticas del Gobierno nacional parece no tener límite. Es necesario que cambien el rumbo. Desde la Provincia de Buenos Aires seguiremos trabajando para atenuar el golpe y proteger a la industria bonaerense”.