martes 10 de diciembre de 2024 - Edición Nº2994
Cronos Noticias » Provincia » 5 jul 2024 12:02

Respuesta negativa

La Cámara de Comercio rechazó el proyecto de Ley de Góndolas enviado por Kicillof a la Legislatura

La organización patronal salió a manifestar su disconformidad con la iniciativa presentada por el gobierno bonaerense en el Senado provincial. En ese marco, señalaron que se busca perjudicar a las empresas y a sus consumidores a partir de la “excesiva injerencia” del Estado.


  • La Cámara de Comercio rechazó el proyecto de Ley de Góndolas enviado por Kicillof a la Legislatura

El proyecto de Ley de Góndolas del gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a recibir rechazos en diferentes cámaras empresariales del país. En esta ocasión, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), controlada por Eduardo Eurnekian, salió a manifestar su desacuerdo con la iniciativa al señalar que es “contraproducente” para el consumidor final.

“La herramienta propuesta es no solo incorrecta sino incluso contraproducente: la excesiva injerencia en las relaciones comerciales más temprano que tarde deriva en escasez de productos y/o suba de precios, perjudicando a empresas y consumidores”, señalaron en un comunicado.

En esa línea, la CAC destacó que “el proyecto vulnera la libertad de comercio consagrada en la Constitución Nacional” al desconcertar la operatoria de numerosas empresas, lo que podría incrementar sus costos y perjudicar al consumidor final.

PBA

Asimismo, detallaron que el proyecto del gobernador bonaerense busca establecer condiciones de comercialización para “solamente algunos de los actores que participan en las relaciones de consumo masivo”. “La ley, amparada en objetivos loables, acabará por perjudicar a empresas y consumidores”, remarcaron.

Cabe señalar que, a comienzos de esta semana, el gobierno de Kicillof envió la iniciativa al Senado bonaerense en busca de fortalecer a las PyMEs de la Provincia. No obstante, buscan garantizar la venta de los productos regionales mediante un sistema equitativo de comercialización para beneficiar a los consumidores.

En cuanto a los productos alcanzados, la iniciativa “será aplicable respecto de la comercialización de alimentos, bebidas, productos de higiene personal, de limpieza del hogar y textiles. La presente enumeración no es taxativa”.

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