La crisis socio-económica y el fuerte recorte de recursos por parte del gobierno de Milei han repercutido en todos los territorios de la Argentina. En ese marco, la provincia de Buenos Aires puso en duda su asistencia a los Juegos Evita en caso de que la cobertura de los gastos de alojamiento, traslados y comidas de los participantes no esté garantizada.
“La Provincia de Buenos Aires adhiere a la decisión de las provincias patagónicas de no participar de los Juegos Nacionales Evita en tanto no esté garantizada la cobertura de los gastos de alojamiento, traslados y comidas de los participantes en la final de Mar Del Plata”, afirmó el subsecretario de deportes, Leandro Lurati.
En esa línea, el funcionario bonaerense confirmó su adhesión al comunicado firmado por los secretarios de Deportes de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
“Hasta ahora la propuesta de la Secretaría de Deportes de Daniel Scioli pasó de no realizarse, a realizarse pero sin plata, a cubrir sólo un 20% de los gastos”, exclamó Lurati.
Asimismo, señaló que la cobertura del 20% “hace imposible” la participación de las provincias en un contexto de “fuerte recesión económica y de recorte de transferencias a las Provincias”. “Pasaron seis meses desde que Milei llegó al gobierno y todavía no hubo una buena noticia para la comunidad deportiva”, agregó.
Finalmente, el funcionario bonaerense deseó que el gobierno nacional “entienda lo importante” que son los Juegos Evita para los deportistas argentinos de cara al futuro. “Con un 20% de esfuerzo no alcanza”, sentenció.