Con motivo del 2° Congreso Productivo Bonaerense, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, visitó la ciudad de Mar del Plata para participar del encuentro. En ese marco, habló sobre cómo repercute el ajuste de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires y sobre el futuro del Partido Justicialista.
“El país va rumbo a una catástrofe social y por más inversión y prioridad que definan la provincia de Buenos Aires y el gobernador Axel Kicillof en materia de asistencia, sabemos que hay cuestiones que se resuelven a partir de la contención que generan el empleo y la producción”, lamentó ante 0223.
Asimismo, el funcionario bonaerense señaló que “hay mucha dificultad” para entablar un diálogo con el Ministerio de Capital Humano nacional, a cargo de Sandra Pettovello. De igual forma, reconoció que en los últimos días recibieron $23 millones correspondientes a la primera transferencia del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Más tarde, Larroque opinó sobre la situación que atraviesa el Partido Justicialista a nivel provincial y nacional. En ese sentido, señaló que el peronismo está en “un momento de reconstrucción” después de la victoria de Milei en las últimas elecciones.
“Debemos ser claros a la hora de poder definir un programa y una metodología de funcionamiento, que quizás en la experiencia reciente del Frente de Todos no estuvieron muy claros. La sociedad castigó este punto”, especificó.
Finalmente, el ministro bonaerense dejó en claro que la “figura emergente” del peronismo es el gobernador Kicillof. “Creo que se ha consolidado, revalidó las elecciones pasadas en un contexto muy complejo, y ha mantenido una posición muy firme desde el día uno del gobierno de Javier Milei”, sentenció.