jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2912
Cronos Noticias » Legislatura » 3 jul 2024 09:30

Medida de respaldo

Para paliar el efecto Milei, Kicillof envió un proyecto al Senado bonaerense para crear la Ley de Góndolas

El gobernador bonaerense presentó una iniciativa ante la Cámara Alta en busca de ayudar a las pequeñas y medianas empresas que están radicadas en la Provincia. En ese sentido, buscan “fomentar la competencia” en un “sistema equitativo” de comercialización.


  • Para paliar el efecto Milei, Kicillof envió un proyecto al Senado bonaerense para crear la Ley de Góndolas

Las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei afectan día a día a la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof envió un proyecto a la Cámara de Senadores provincial para crear una Ley de Góndolas en busca de fortalecer a las PyMEs.

Mediante la iniciativa, el gobierno bonaerense apunta a “fomentar la competencia en góndolas bonaerenses, que tendrá como objetivo la promoción y fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, buscan “potenciar su crecimiento y brindar un marco normativo que garantice la venta de los productos regionales mediante un sistema equitativo de comercialización”.

PBA

En esa línea, pretenden contribuir a que el precio y la variedad de los alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar sea “transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores”.

“Están obligados a dar cumplimiento a la presente ley todos aquellos establecimientos con asiento en la provincia de Buenos Aires, dedicados a la comercialización mayorista y/o minorista de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y de limpieza del hogar”, se detalló más tarde.

Por tanto, Provincia dividirá a las góndolas en tres sectores:

  • Física: todo espacio físico, mueble, estantería, soporte o similar, en los que se ofrecen productos para la venta, incluidos las puntas de góndola.
  • Virtual: toda locación virtual de venta online, operada directa o indirectamente por los sujetos alcanzados, como, por ejemplo: página web, aplicación móvil, tienda de comercio electrónico o similares.
  • Cadena comercial: establecimientos de ventas minoristas y/o mayoristas que constituyan o pertenezcan a un mismo grupo económico y/o que estén conformados por un conjunto de locales de venta bajo una misma denominación social, que han sido proyectados conjuntamente o que estén relacionados por elementos comunes cuya utilización comparten y en los que se ejercen las respectivas actividades de forma empresarialmente independiente, Independientemente de si son explotados por sí mismo u otorgados en concesión o franquicia.

PBA

En cuanto a los productos alcanzados, la iniciativa “será aplicable respecto de la comercialización de alimentos, bebidas, productos de higiene personal, de limpieza del hogar y textiles. La presente enumeración no es taxativa”.

De esta forma, la gestión de Kicillof intenta propiciar la “inclusión comercial” de productores artesanales, regionales y de la agricultura familiar, en particular a las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales.

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