La sanción de la Ley Bases trajo celebraciones y decepciones en el mundo de la política argentina. En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, respaldó la aprobación del proyecto libertario y le exigió a Javier Milei que inicie un “camino virtuoso” en favor de la población argentina.
“Celebro que, finalmente, se haya aprobado la Ley Bases. Desde el primer momento, nuestra convicción fue acompañar el cambio que votaron los argentinos. Por eso, nos comprometimos y ayudamos mucho para que el Gobierno cuente con esta herramienta”, inició.
En esa línea, el alcalde porteño reconoció el “gran esfuerzo” que está realizando la sociedad argentina desde la llegada de Milei a la Casa Rosada. “Ahora es tiempo de que el Gobierno ponga al país en marcha”, pidió.
Asimismo, Macri remarcó la importancia de que se “reactive la actividad económica, se recupere el consumo y se generen nuevos puestos de trabajo” en favor del pueblo argentino.
“Esperamos que, con los instrumentos que le da la nueva ley, el Gobierno inicie un camino virtuoso que recupere el bienestar para la gente”, concluyó el ex intendente de Vicente López.
Cabe señalar que la relación del primo de Mauricio Macri con el gobierno nacional ha atravesado diferentes etapas. Si bien manifestó en reiteradas oportunidades su acompañamiento a las políticas económicas, los reclamos por el retorno del dinero coparticipable continúan siendo uno de los focos de conflicto que mantiene en alerta a la gestión porteña a pesar de las reuniones que mantuvieron con el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, en los últimos meses.