Luego de la sanción de la Ley Bases en el Congreso nacional, el Frente Renovador liderado por Sergio Massa salió con los tapones de punta contra el gobierno de Javier Milei. En ese sentido, señaló que mintieron con respecto a su plataforma electoral y que la restitución de ganancias “castiga” a los trabajadores argentinos.
“El Frente Renovador impulsa la campaña contra la suba de ganancias por parte del gobierno libertario y señala que lo que consumó la Ley Bases es una estafa electoral contra todos los argentinos que votaron pagar menos impuestos”, inició el comunicado.
No obstante, el massismo lamentó que “más de un millón de trabajadores” volverán a pagar “de la noche a la mañana” el impuesto a las Ganancias. “Milei le da un nuevo golpe al poder adquisitivo de los que trabajan con esta importante suba de impuestos”, remarcaron.
En esa línea, el Frente Renovador subrayó el deterioro del salario que ronda el 15% para el salario registrado en 6 meses y la inflación acumulada del 115% en lo que va del gobierno de Milei. Asimismo, recordaron la propuesta de Massa en octubre de 2023 que bajó al 7% la masa salarial alcanzada por el impuesto. "No se sacó un brazo. Cortó el de los trabajadores", disparó el diputado bonaerense Alexis Guerrera.
“Con la modificación propuesta por Milei ese 7% ascendería a un 15% de un momento a otro”, detallaron más tarde. De esta manera, el espacio opositor destacó que el gobierno libertario “ha estafado a su plataforma electoral” al no cumplir con la baja de Ganancias y del pago de impuestos.
Para cerrar, el massismo afirmó que Milei decidió “para quién gobernar” después de que con la Ley Bases se les bajase la alícuota de bienes personales a los multimillonarios argentinos.
“Sin embargo a aquellos trabajadores que podían juntar un pequeño margen para ahorrar para un auto o un nuevo electrodoméstico ha decidido castigarlos, arrebatándoles esa diferencia que podían hacer con su salario para ir a las arcas del estado que él mismo juró desfinanciar y destruir”, sentenciaron.