Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con Gonzalo Atanasof, presidente de Lotería, con el fin de avanzar en acuerdos que ayuden al sector en medio del delicado momento que atraviesa la económica del país. Después de las jornadas de tensión entre agencieros y el Ejecutivo provincial, desde ambos sectores buscan en soluciones para apaciguar la situación.
En ese marco, ambas autoridades recibieron a representantes de la Cámara de Agentes Oficiales de la Provincia (CAOLAB), con el fin de acordar un trabajo en conjunto. En ese marco, Atanasof expresó: “Sabemos que es un contexto duro para cualquier comercio, con una caída del consumo combinada con el aumento de los alquileres y las tarifas”.
Asimismo, el presidente de la Lotería adelantó: “Firmamos una nueva resolución para que, a la brevedad, los agentes oficiales empiecen a percibir un 0,5% más en su comisión extraordinaria”. Dicha medida se suma a la reciente implementación del pago de premios de hasta $2 millones en las agencias oficiales.
Esta política impulsada por ambas autoridades tiene por objetivo evitar que el público apostador se tenga que trasladar a La Plata por un premio menor y a la pronta transmisión de los sorteos de Quiniela por streaming. Todos estos avances son producto del diálogo y las reuniones de trabajo realizadas con CAOLAB desde el inicio de la gestión.
Además, se anunció que a partir del lunes 1° de julio, la apuesta mínima de Quiniela, la Instantánea y la Bailarina será de $40 pesos. Estuvieron presentes, el presidente de CAOLAB, Marcelo Iglesas junto a los representantes Claudio Marino y Miguel Daneri.