La visita del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, a la Legislatura provincial dejó señales positivas para los senadores presentes, aunque también despertó críticas. En ese marco, el legislador Ariel Bordaisco utilizó sus redes sociales para cruzarlo por el mal funcionamiento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y le reclamó por su proyecto para descentralizar los talleres vehiculares.
“Le volvimos a insistir al Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires por el mal funcionamiento de la VTV. No solo por el costo económico, sino también resaltando que en su momento le propusimos cambiarlo por un sistema descentralizado que decidieron no utilizar”, destacó el senador radical.
Desde su llegada a la Cámara Alta bonaerense, Bordaisco ha presentado una serie de proyectos para descentralizar los lugares de expendio de la VTV en la Provincia. De esta manera, se podría “darle eficiencia y celeridad al requisito obligatorio del control del estado mecánico de los automotores”.
“Cualquier taller que cumpla con los requisitos que impone la ley vigente debería poder otorgar la VTV; no hay ninguna razón para reducir el sistema a unas pocas bocas de verificación”, había señalado hace algunos meses.
No obstante, durante su encuentro con el funcionario bonaerense, el legislador aprovechó también para pedir que avance su proyecto para que los jubilados y pensionados mayores de 65 años que sean titulares del vehículo no estén obligados a pagar por la VTV.
“Hoy, realizar el trámite tiene un costo de $34.531,17”, señaló en su cuenta de X horas después de que D’Onofrio acudiese a la Legislatura a respaldar proyectos y dar respuestas a los pedidos de informes existentes.