Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, volverá a buscar reuniones con mandatarios del interior, después de reunirse con sus pares de Chubut, Ignacio Torres; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el convenio que mantuvo con Martín Llaryora, mandatario de Córdoba. En ese marco, la autoridad bonaerense se reunirá con Sergio Ziliotto, su par de La Pampa.
Kicillof mantendrá un encuentro con Ziliotto en la provincia de La Pampa, con el fin de sellar diversos acuerdos entre las provincias. Durante el encuentro entre ambas autoridades se prevé que las actividades inicien aproximadamente desde las 10 y se extiendan hasta las 17 horas.
Después del encuentro que tuvieron en la AMIA este martes cuando firmaron junto a sus pares de todo el país un compromiso con pedido de justicia a 30 años del atentado, ambos gobernadores llevarían una conferencia de prensa entre ambos.
"Estamos trabajando con varias provincias en varias áreas, tiene que ver con diversos ministerios, cooperación entre las provincias. Tiene que ver con aspectos relacionados a una convicción profunda en el federalismo", había señalado Axel Kicillof.
En otro plano, había aprovechado a disparar contra Javier Milei al remarcar: “El país no es desarticulado en su territorio y población, las provincias son previas a la conformación de la Nación y por ese carácter federal, ante la deserción del Gobierno, nuestro esfuerzo es de colaboración y articulación”.
"Todos los Ministerios están instruidos a trabajar con su contraparte nacional, porque la colaboración entre gobiernos provinciales no sustituye ni reemplaza al Gobierno nacional", aseguró el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.