Luego de una fuerte presión de los gremios estatales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dejó de hacer oídos sordos y lo convocará a una reunión informal el próximo viernes 28 de junio. En ese sentido, pretenden sentar las bases para rediscutir un nuevo aumento salarial para el próximo mes.
A lo largo de este encuentro, los funcionarios del gobierno bonaerense informarán a los representantes de las organizaciones de trabajadores acerca de la situación económica de la provincia. Sin embargo, las paritarias tendrán lugar recién en el mes de julio con fecha a confirmar.
Cabe señalar que la gestión de Axel Kicillof tomó la decisión de no llamar a los gremios durante junio para hacer frente al pago del aguinaldo que tendrá lugar en las próximas semanas.

En esa línea, desde Provincia señalaron que la recesión y las restricciones que impuso el gobierno de Javier Milei desde su arribo al poder perjudican gravemente las finanzas de la Provincia.
Hasta junio, los empleados estatales habían casi empatado la inflación que se disparó desde diciembre. No obstante, en el presente mes, los empleados de la administración pública provincial no recibieron aumento por primera vez en el 2024.
Por tanto, para la convocatoria de este viernes estarán presentes los gremios regidos por la Ley N°10.430: administración central, los docentes, judiciales y médicos.