Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, invitó adiferentes dirigentes a formar parte de un acto en San Vicente en el marco del 50º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. En ese contexto, el día sería el 1 de julio y tendría la invitación a La Cámpora, en medio de las internas que atraviesa Unión por la Patria.
Con las diferencias entre Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza sobre la mesa, el gobernador apunta a una foto de unidad en la escena política, pese a no confirmarse la asitencia de los referentes camporistas como la jefa comunal de Quilmes o la de Máximo Kirchner.
“Estamos trabajando intensamente dentro del peronismo, de la coalición, de lo que fue Unión por la Patria, para ponernos de acuerdo en los diferentes puntos que tienen que ver con la situación actual”, había asegurado desde La Plata, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.
La coordinación por la realización del acto se lleva a cabo de la mano del ministro de Gobierno, Carlos Bianco; sus pares de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque; de Infraestructura, Gabriel Katopodis y de Trabajo, Walter Correa, junto con la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.
Después del faltazo del PJ bonaerense en el acto de Florencio Varela, el gobernador buscará reeditar la foto de aquel encuentro, para plasmar la unidad en el peronismo, con su figura centralizada en el mapa político.