domingo 15 de septiembre de 2024 - Edición Nº2908
Cronos Noticias » Policiales » 25 jun 2024 18:38

Video muy fuerte

Intento de femicidio: la emboscó cuando llegó al trabajo y la sometió con una bestial golpiza

El sujeto regresó a su provincia de origen y se mantuvo prófugo durante varias semanas. Regresó al Conurbano y lo encontraron cuando utilizó el teléfono celular.


  • Intento de femicidio: la emboscó cuando llegó al trabajo y la sometió con una bestial golpiza

En la noche del lunes y mediante un operativo conjunto de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Bonaerense, fue detenido un sujeto que la mañana del jueves 30 de mayo intentó asesinar a su pareja con trompadas y patadas.

El criminal ataque ocurrió en el gimnasio donde trabajaba la víctima en una localidad de Exaltación de la Cruz. El violento aguardó el arribo de la mujer escondido y la primera agresión la concretó a traición.

Fernando Raúl Omar Agüero, salteño y de 39 años, mantuvo una relación de pareja con la víctima durante tres años. Según relató la mujer a la Justicia, todos esos años fue víctima de violencia física, verbal y simbólica, aunque nunca se animó a denunciar.

De esta manera y por el temor que le provocaba el violento, no le comunicó que se iba a separar y decidió tomar distancia con la excusa de ir a cuidar a una amiga enferma durante algunos días.

Los días se extendieron y al no recibir noticias que lo conformen, el sujeto se presentó en el gimnasio donde trabajaba la mujer en Parada Robles (CRONOS hace reserva de la ubicación exacta), donde sabía que la encontraría sola.

Antes de las 7 la esperó escondido a pocos metros y al visualizarla la atacó a traición. En el video que acompaña esta nota se observa el salvaje accionar del criminal, que la pateó y trompeó en la cabeza, también en diversas partes del cuerpo. Con la víctima en el piso e inconsciente, le bajó los pantalones y le propinó una andanada de puñetazos en la zona genital.

Luego de algunos minutos y cuando la mujer recuperó la conciencia, el violento la llevó a la rastras hasta un remis que los condujo a su vivienda. Allí la mantuvo cautiva durante algunas horas hasta que en un descuido la martirizada mujer se pudo escapar.

Encontró refugio en el domicilio de una persona cercana y luego de algunas horas se decidió a denunciar a quien fue su pareja y que la estuvo a punto de asesinar.

Personal de la Comisaría de la Mujer de Capilla del Señor recibió la denuncia y le dio intervención al Dr. Juan Manuel Esperante, titular de la Fiscalía de Exaltación de la Cruz, que de inmediato ordenó el allanamiento de la vivienda y la detención de Raúl Omar Agüero.

Al presentarse en la vivienda del acusado para llevar adelante el mandato judicial, los uniformados corroboraron que el sujeto se había escapado del lugar casi con lo puesto.

Con esta novedad el fiscal indicó diversas tareas investigativas para dar con el paradero del prófugo. La primera pista que obtuvieron los investigadores se las dio el teléfono celular de Agüero, que fue detectado cuando lo encendió y lo captó una antena ubicada en la provincia de Salta.

Mientras se desarrollaba la búsqueda del agresor y durante varios días, la víctima de 40 años permaneció internada con custodia policial en un nosocomio de la zona, al que ingresó con múltiples traumatismos, contusiones y la fractura del maxilar inferior que le provocó el violento con la salvaje golpiza.

El Dr. Esperante solicitó a la PFA que colabore con las pesquisas para hallar al prófugo cuya última ubicación detectada fue en un barrio marginal y peligroso de la provincia de Salta.

El Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal se hizo cargo de la búsqueda del evadido en la provincia del noroeste argentino.

Luego de varias semanas de investigación y con diferentes tareas en proceso, los investigadores detectaron que Agüero encendió el aparato de telefonía y la antena lo captó durante varios minutos en un barrio de la localidad de Parada Robles.

De esta manera las pesquisas se trasladaron al Conurbano bonaerense y con tareas de vigilancia encubierta se corroboró que el buscado se hospedaba en una casa ubicada en la mencionada localidad.

En la noche del lunes, con el aval de la Justicia de Garantías, oficiales de la fuerza federal y de la bonaerense se presentaron en el lugar con órdenes de allanamiento y detención.

En el lugar fueron atendidos por el hombre que mantuvo la segunda comunicación telefónica con Agüero pocos días antes, quien refirió que alquilaba cuartos en su domicilio.

Con esta información se inició un operativo de barrido por la zona y del que participaron de manera conjunta las dos fuerzas policiales. La tarea tuvo resultado positivo cuando el prófugo fue detectado en la vía pública.

Los oficiales lo demoraron para poder realizar la identificación aunque el sujeto no poseía alguna documentación en su poder. En ese momento, indicaron fuentes de la investigación, el individuo brindó una identidad falsa. A continuación se comparó su rostro y fisonomía con la foto y datos brindaron por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y las coincidencias fueron inapelables.

Durante la requisa de rigor y al revisar el contenido de una billetera, a los oficiales no les quedó duda cuando hallaron una fotografía de la víctima.

En ese momento Raúl Omar Agüero quedo detenido y fue derivado a la sede policial. En las próximas horas será trasladado a la fiscalía donde será indagado por el delito de "tentativa de homicidio calificado por alevosía, vínculo y mediando violencia de género".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS