En busca de apaciguar la crisis económica que atraviesa el país, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se incrementará el monto del valor de la hora correspondiente a la Compensación por Recargo de Servicio (Hora Co.Re.S.) para el personal de la Policía Bonaerense.
La decisión fue dada a conocer mediante la Resolución Nº1162, publicada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. Allí, se especificó que el aumento del valor se dio a partir del 1 de junio del corriente año.
Asimismo, se detalló que el monto ascenderá a $1.200, de manera retroactiva; para el personal de los distintos Subescalafones de la Ley N°13.982 y a $1.800 para el personal de los Subescalafones Comando y General de la Ley N°13.982 que revista en la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), en la Superintendencia de Cuerpos y en los Comandos de Patrulla.
“En esta instancia deviene pertinente incrementar el monto del valor de dicha compensación como, así también, establecer un monto diferencial para el personal de los subescalafones Comando y General que revista en la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales (F.O.E.), en la Superintendencia de Cuerpos y en los Comandos de Patrulla”, se argumentó en la Resolución.
No obstante, la medida surtirá efecto en 34 municipios pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para las personas que se desempeñen de forma directa en tareas policiales de seguridad, abocadas al patrullaje, vigilancia e intervención en resguardo de la seguridad pública.
Cabe recordar que, a finales de mayo, el gobierno bonaerense había dispuesto un aumento salarial del 7,5% para todos los policías de la Provincia. Además, resolvió también incrementar el suplemento para el uniforme, que pasó de $17.000 a $35.000.