La madrugada del sábado un numerario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, sobrevivió a una criminal cuchillada que le arrojó un sujeto que se encontraría en situación de calle. El agresor le tiró una puñalada a la cabeza y le provocó una herida en la oreja izquierda: a pocos centímetros de la zona del cuello.
El sangriento suceso ocurrió pocos minutos después de las 2, sobre la avenida Rivadavia al 3100, a menos de dos cuadras de la Plaza Miserere, en el barrio Balvanera. El personal que se encontraba de consigna en la peligrosa barriada, observó la pelea de dos hombres que portaban armas blancas y de inmediato se acercó para obligarlos a que cesen la disputa e identificarlos.
Cuando uno de los implicados se negó a soltar el cuchillo de 25 cm de hoja y se resistió a ser identificado, el uniformado se interpuso y lo hizo retroceder hasta la vereda para que nadie resulte herido.
A continuación el sujeto de quien no trascendió sus datos personales y tendría 22 años, tiró la sangrienta cuchillada. El agente, que ya había desenfundado su pistola reglamentaria, retrocedió dos pasos y disparó hacia las piernas del agresor.
Instantes después se hizo presente el personal policial solicitado por radio como refuerzo, que de inmediato desarmó e inmovilizó al cuchillero.
Personal del SAME trasladó al uniformado y al atacante al Hospital Ramos Mejía donde recibieron la atención de los profesionales de la salud.
Fuentes policiales informaron que los heridos se encuentran sin riesgo de vida.
El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 43 está a cargo de la causa caratulada "homicidio en grado de tentativa". El magistrado decidió no tomar temperamento con el agente de la policía porteña al entender que se trató de un acto en legítima defensa.
Peritos federales que trabajaron en el lugar incautaron la cuchilla que portaba el detenido, una vaina servida de calibre 9mm. y el arma reglamentaria del personal policial.