domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Provincia » 21 jun 2024 11:39

Otros planes

Kicillof y otro no para Milei: rechazó asistir a firmar el "Pacto de Mayo" el 9 de julio en Tucumán

En cambio, el mandatario provincial sí tiene en agenda para el mes próximo mostrarse con sus pares de La Rioja y de Catamarca, Ricardo Quintela y Sergio Ziliotto, con quienes comparte el marcado perfil opositor.


  • Kicillof y otro no para Milei: rechazó asistir a firmar el "Pacto de Mayo" el 9 de julio en Tucumán

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, reiteró que no participará del Pacto de Mayo, recientemente relocalizado en la provincia de Tucumán y con el 9 de julio como nueva fecha, luego de que el presidente Javier Milei diera detalles del relanzamiento del acto.

“El patriotismo y la sana rebeldía de Belgrano son el ejemplo de quienes elegimos vivir en una Patria soberana y nos oponemos a los proyectos que responden a intereses ajenos a nuestro pueblo”, escribió Kicillof en sus redes sociales y añadió: “Este 20 de junio lo recordamos así, flameando y defendiendo con orgullo la celeste y blanca en cada lugar de la provincia”.

El mandatario peronista, de este modo, volvió a rechazar la convocatoria del jefe de Estado libertario a los gobernadores, dirigentes de los principales partidos políticos, ex presidentes, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y trabajadores.

En ese sentido, Kicillof tiene otros planes para el mes que viene que no incluyen la rúbrica del Pacto de Mayo de Milei. El Gobernador bonaerense se encontrará con sus pares de La Rioja y de Catamarca, Ricardo Quintela y Sergio Ziliotto, con quienes comparte el marcado perfil opositor.

Explosión interna  

Esta semana las fricciones desatadas en el justicialismo provincial afloraron en un cruce que protagonizaron la camporista Mayra Mendoza y el kicillofista Jorge Ferraresi después de un acto de Kicillof en la Casa de Gobierno, de La Plata

Ocurre que, por los recurrentes cruces por el recorte de partidas presupuestarias y la ausencia de caudillos en el peronismo, Kicillof se posiciona como el principal opositor a Milei. Hace unos días, el Gobernador le pasó factura al Presidente.

Kicillof criticó a Milei por “castigar” a los bonaerenses con atrasos en el envío de fondos por $5,8 billones en diferentes conceptos. Por caso, el mandatario provincial le reclama 4,46 billones en concepto de obras y otros 1,27 billones por deudas de distintos programas.

Justamente, el mandatario bonaerense reiteró el pedido por los fondos.“El Gobierno nacional ha desertado de sus responsabilidades: vamos a seguir reclamando por todos los medios que nos devuelvan los fondos que nos han quitado de manera ilegal”, reclamó hace pocos días atrás.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS