domingo, 1 de junio de 2025 - Edición Nº3167
Cronos Noticias » Municipios » 19 jun 2024 17:37

Altas sospechas

Obras fantasma y gastos millonarios: denunciaron a exalcalde por licitaciones truchas

Según dicta la presentación formal de la acusación, Camilo Etchevarren destinó más de 14 millones de pesos en la licitación para asfaltar una cuadra ya pavimentada y además la compra de recursos para llevar a cabo los trabajos. Esta es la tercera denuncia que recibe la gestión del dirigente PRO.


  • Obras fantasma y gastos millonarios: denunciaron a exalcalde por licitaciones truchas

La administración del Municipio de Dolores, a cargo del intendente Juan Pablo García (Unión por la Patria), realizó una denuncia al exalcalde de la localidad, Camilo Etchevarren, por realizar una licitación por más de 14 millones de pesos para asfaltar una cuadra ya pavimentada y la compra de 20 mil toneladas de polvo de piedra que nunca se utilizó.

Vale destacar que la actual gestión municipal hace principal hincapié en la política de transparencia y rendición de cuentas, es por eso, que tras asumir se implementó un proceso de revisión de gastos, licitaciones y expedientes.

En el marco de este proceso de revisión de gastos que lleva a cabo la gestión de García, se advirtió que durante dicha administración se habría licitado la compra de material para asfaltar una calle que ya se había pavimentado. Se trata de calle Vucetich, entre Bravo y Fleury.

En ese sentido, el Asesor Letrado, Sebastián Tamagno explicó "el Municipio autorizó el año pasado, durante la gestión saliente, la erogación por un monto de hasta $14.280.000”.

“Para eso, la oficina de compras sugirió encuadrar en compras directas y concurso de precios los materiales necesarios. Luego se realizó un decreto que carece de firmas, o sea un acto administrativo sin firma y por lo tanto carente de valor jurídico", prosiguió.

Ante esta irregularidad se radicó una denuncia judicial en la que se deja plasmado que el expediente “muestra sospechas claras que se trataba de un procedimiento administrativo simulado, cuya única finalidad era extraer, sin saber cual habrá sido el destino real, fondos de la Municipalidad de Dolores por al menos la suma de $14.280.000".

Tamagno también confirmó que entre los años 2022-2023 “hubo expedientes que siempre se le adjudicaron al mismo proveedor, VULTER SA, por sumas millonarias para mejorado de piedra. Son 20.900 toneladas que figuran recibidas y no se habrían utilizado en las calles que motivaron su compra".

Esta es la tercera denuncia que se le realiza a la gestión de Etchevarren. En diciembre de 2023, la primera, fue por faltantes de bienes patrimoniales en el área de Juventud por 4 millones de pesos y la siguiente en abril de este año, por el caso de un exfuncionario que habría truchado un decreto para seguir cobrando un sueldo municipal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS