domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Legislatura » 19 jun 2024 09:30

Tensión en escala

Diputados libertarios presionan a Kicillof para aprobar el RIGI a cambio de la planta GNL en Bahía Blanca

Los legisladores de La Libertad Avanza y PRO Libertad apuraron al gobernador bonaerense para que dé luz verde a la iniciativa del gobierno de Milei. En esa línea, señalaron que su “negativa” podría generar la pérdida “inevitable” de inversiones en el territorio provincial.


  • Diputados libertarios presionan a Kicillof para aprobar el RIGI a cambio de la planta GNL en Bahía Blanca

Las declaraciones del gobierno de Javier Milei sobre el futuro de la planta de GNL en Bahía Blanca pusieron en aprietos al gobernador bonaerense Axel Kicillof. En esa línea, el diputado bonaerense Agustín Romo presentó un proyecto para que la provincia de Buenos Aires adhiera al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) y así la edificación no se termine realizando en Río Negro.

“Presenté un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires junto a mi bloque La Libertad Avanza y el bloque PRO Libertad para que la Cámara declare la imperiosa necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial adhiera al RIGI”, señaló el legislador de La Libertad Avanza.

Asimismo, la iniciativa lleva las firmas del titular del bloque libertario, Nahuel Sotelo, y sus pares Alejandro Carrancio, Gastón Abonjo, Ramón Vera Chávez y Juan Esper. Además, aparecen los legisladores que representan al bloque PRO Libertad, Florencia Retamoso, Abigail Gómez, Fernando Compagnoni, Oriana Colugnati y Sofía Pomponio.

Cabe señalar que el presidente de YPF, Horacio Marín, respondió que aún no hay ningún municipio descartado, y reiteró que para lograr la colocación de la planta de GNL las provincias “tienen que adherir al RIGI”. “Si no adhieren las Provincias no hay que discutir nada, ¿quién va a poner la plata si no?”, le preguntó al entrevistador.

Frente a ello, Romo destacó que la “negativa y/o demora” por parte del gobierno bonaerense generará la perdida “inevitable” de inversiones en el rubro de hidrocarburos y, por tanto, la construcción se terminaría realizando en la ciudad rionegrina Punta Colorada.

“En medio del peor contexto socioeconómico de la historia de la provincia de Buenos Aires, generar trabajo es fundamental para bajar la pobreza”, concluyó el diputado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS