sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Nación » 17 jun 2024 12:41

Postura sentada

Di Tullio pidió que se expulse del peronismo a Scioli y a quienes apoyaron la Ley Bases

La senadora nacional, que representa a la Provincia, salió a arremeter contra Daniel Scioli, Edgardo Kueider y Carlos Espínola por su postura respecto al proyecto libertario. En esa línea, señaló que lo hicieron por “interés personal” y exigió que no se puede permitir que lo realicen “en nombre del peronismo”.


  • Di Tullio pidió que se expulse del peronismo a Scioli y a quienes apoyaron la Ley Bases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la sanción de la Ley Bases en el Senado de la Nación, la legisladora nacional Juliana Di Tullio salió a manifestarse por X para reclamar que se expulse del Partido Justicialista a Daniel Scioli y a los dos senadores del bloque Unión por la Patria que dieron luz verde al proyecto presentado por Javier Milei.

“Hoy, 16 de junio, día que intentaron matar a Perón con un bombardeo a plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Edgardo Kueider y Carlos Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy”, solicitó la senadora nacional.

Cabe señalar que, en la jornada del domingo, se cumplieron 69 años de los sucesos acontecidos en los alrededores de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, que sentó un antecedente al golpe de Estado ejercido contra el presidente Juan Domingo Perón en septiembre de ese mismo año.

“Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre”, continuó manifestando la senadora.

En el caso de Scioli, el pedido de expulsión se debe por aceptar sumarse al gobierno nacional, tras la maniobra de inclusión al Gabinete nacional que propinó el exministro del Interior y actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En ese sentido, la lista de nombres propuesta también sumó, entre otros, a Alejandra Vigo (senadora por Córdoba), Osvaldo Jaldo (gobernador de Tucumán), Martín Llaryora (gobernador cordobés), Juan Schiaretti y el ex Presidente Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS