La Policía de la Ciudad detuvo a una organización criminal que se dedicaba a robar cables en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Los sujetos fueron detenidos en flagrancia en el barrio de Mataderos.
Personal de la División Investigaciones Comunales 9 que realizaba recorridas nocturnas para prevenir delitos en la zona oeste, observó a un hombre vestido con ropa de trabajo y casco, cuando les daba indicaciones a un grupo de operarios que habían cortado la intersección de las calles Pilar y Bragado.
En ese momento los trabajadores tiraban de gruesos cables de una empresa telefónica, de alrededor cien metros de largo, que estaban instalados bajo la acera y lo intentaban cargar en un viejo camión Mercedes Benz.
Al detectar la llegada de los oficiales los falsos operarios escaparon a la carrera y subieron a una Volkswagen Amarok, una Toyota Hilux y una Renault Sandero para emprender la huida. La intención de los sospechosos fue interrumpida a los pocos metros por los efectivos policiales que capturaron a siete hombres y una mujer.
Además, otros cinco sujetos que escapaban en un Volkswagen Gol fueron interceptados por oficiales de la Comisaría Vecinal 9A, en el cruce de la avenida Directorio y Larrazábal.
Luego de concretar las detenciones se dio intervención a la Justicia y la Dra. María Servini, a cargo del Juzgado Federal Nro. 1, indicó que continúen las investigaciones y ordenó 10 allanamientos que permitieron la detención de otros dos presuntos integrantes de la banda.
Los detectives de la policía porteña determinaron que la organización delictiva era de la zona sur del Gran Buenos Aires, aunque se dedicaba al robo sistemático de cables en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano.
Voceros policiales confirmaron que la banda estaba conformada por catorce hombres y una mujer quienes, en el momento de sus detenciones, exhibieron identificaciones apócrifas de una empresa prestadora de servicios de telefonía.
Al mismo tiempo se corroboró que la femenina detenida, de 26 años, tenía un antecedente por robo del 21 de marzo, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8 C.
La jueza Servini ordenó el secuestro de las camionetas, el auto y el camión Mercedes Benz que utilizaban para trasladar los cables sustraídos. Además se incautaron herramientas de corte, gran cantidad de cables, uniformes y ropa de trabajo.